• Bienvenido

    Este es un espacion donde conjugare la locura (escribire letras con mi podredumbre interior), metere el sofware que use y me sea de utilidad, pondre libros que ame, y musica que me reviente las entrañas.

se trata de un problema que se genera al querer acceder a un archivo que se encuentra en un servidor Samba.
No soy experto en linux ni nada parecido pero si me gusta buscar soluciones cuando se me presenta algun problema y pues eso fue lo que paso, una PC de un cliente mio accedia normalmente a su servidor linux con el servicio Samba configurado mendiante tu laptop que tenia windows XP, hasta ahi todo bien. Luego de eso se adquirio una laptop con Windows 7 Home premium y ahi vinieron los problemas, veia las carpetas compartidas pero por mas que intentaba loguearse para ver alguna de las carpetas compartidas no podia acceder porque parecia que el usuario o clave estaban mal, sin embargo todo estaba en orden entonces no se sabia el origen del problema.
Investigando en la internet (que hariamos sin ella) encontre la solucion luego de mucho buscar y pues el problema radica en que Windows 7 usa un metodo de autenticacion llamado NTLMV2 que reemplaza al tradicional NTLMV y este en algunas versiones del SMB no lo acepta asi nomas, entonces ese es el origen de ese problema. Hay una manera de cambiar el metodo de autenticacion pero solo esta disponible en Windows Profesional y Ultimate que es entrando al panel de control y en opciones administrativas buscamos politicas de seguridad ese metodo no lo detallo aqui solo el problema con las versiones que son antes de esas. Para ello tenemos que ir al registro de windows y buscas la ruta:

HLkM>System>CurrentControlSet>Control>Lsa:




Por si acaso esta toma del registro es de windows xp pero la ruta es la misma en el 7

Una vez ahi creamos un nuevo valor DWORD y le damos el nombre LmCompatibilityLevel y el valor de 2 el cual aceptara el modo de autenticacion que nuestro server solicita y listo eso es todo de ahi hagan la prueba y deberia funcionar, por lo menos a mi me funciono este metodo.



fuente
http://www.taringa.net/posts/linux/8203961/Solucion-Problema-al-loguearse-en-servidor-Samba-_-Windows-7.html

Categories: , ,

0 Response for the "error al logearse en servidor desde windows 7"

Publicar un comentario