si quieres un punto de acceso inalambrico pero a unos 100 metros que es la distancia maxima permitida por el cable ethernet.
lo que debes hacer es el meter el cable NO al puerto WAN (internet) si no a otro puerto normal.
luego dentro del panel del linksys en la pestana setup = basic setup debes seleccionar del menu desplegable "automatic configuracion - DHCP" para la opcion internet connection type y donde viene el MTU lo dejas en "auto" y deshabilitas el DHCP del linksys, ya que el 2wire es el que tiene que tener el dhcp habilitado pues es este el que dara internet a todos.
en la pestana wireless del linksys puedes habilitar el SSID broadcast si quieres y recuerda tambien de activar un tipo de seguridad WPA o WEP (yo recomiendo WPA).
configurando de esta manera lo unico que se esta haciendo es que el AP haga solo la funcion de repitidor inalambrico del 2wire para tus portatiles.
-
Bienvenido
Este es un espacion donde conjugare la locura (escribire letras con mi podredumbre interior), metere el sofware que use y me sea de utilidad, pondre libros que ame, y musica que me reviente las entrañas.
esto es poner un router de telmex como repetidor o en modo de puente eso se logra
El Modem que tengo es un 2wire 2071, pero casi estoy seguro que en cualquiera se puede hacer.
Primero hay que entrar a http://home o http://192.168.1.254
Luego hay que irnos Advanced Settings en Broadband Link.
En la sección de DSL and ATM Settings hay que verificar que
ATM Circuit Identifier debe ir 8 VPI y 81 VCI
En ATM PVC Search debe estar deshabilitado.
Dentro de la sección de Broadband Network debemos cambiar Conection Type a Direct IP (DHCP or STATIC)
Borramos nuestra información. User, password, y verificación y lo grabamos.
Luego nos vamos a http://home/mdc
Y en el menú del lado izquierdo, nos vamos a Configure Services en Advanced
Y deshabilitamos el router.
Listo, ya podemos usar nuestro router linksys u otro que necesitemos.
fuente
http://elcanibal.com/2wire-en-modo-bridge/