• Bienvenido

    Este es un espacion donde conjugare la locura (escribire letras con mi podredumbre interior), metere el sofware que use y me sea de utilidad, pondre libros que ame, y musica que me reviente las entrañas.
Mostrando entradas con la etiqueta 2wire. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2wire. Mostrar todas las entradas

linksys wrt54g con 2wire

Posted by 50R3L On 13:48 0 comentarios

si quieres un punto de acceso inalambrico pero a unos 100 metros que es la distancia maxima permitida por el cable ethernet.

lo que debes hacer es el meter el cable NO al puerto WAN (internet) si no a otro puerto normal.

luego dentro del panel del linksys en la pestana setup = basic setup debes seleccionar del menu desplegable "automatic configuracion - DHCP" para la opcion internet connection type y donde viene el MTU lo dejas en "auto" y deshabilitas el DHCP del linksys, ya que el 2wire es el que tiene que tener el dhcp habilitado pues es este el que dara internet a todos.

en la pestana wireless del linksys puedes habilitar el SSID broadcast si quieres y recuerda tambien de activar un tipo de seguridad WPA o WEP (yo recomiendo WPA).

configurando de esta manera lo unico que se esta haciendo es que el AP haga solo la funcion de repitidor inalambrico del 2wire para tus portatiles.

2wire en modo Bridge

Posted by 50R3L On 13:46 0 comentarios

esto es poner un router de telmex como repetidor o en modo de puente eso se logra
El Modem que tengo es un 2wire 2071, pero casi estoy seguro que en cualquiera se puede hacer.
Primero hay que entrar a http://home o http://192.168.1.254
Luego hay que irnos Advanced Settings en Broadband Link.
En la sección de DSL and ATM Settings hay que verificar que
ATM Circuit Identifier debe ir 8 VPI y 81 VCI
En ATM PVC Search debe estar deshabilitado.
Dentro de la sección de Broadband Network debemos cambiar Conection Type a Direct IP (DHCP or STATIC)
Borramos nuestra información. User, password, y verificación y lo grabamos.
Luego nos vamos a http://home/mdc
Y en el menú del lado izquierdo, nos vamos a Configure Services en Advanced
Y deshabilitamos el router.
Listo, ya podemos usar nuestro router linksys u otro que necesitemos.

fuente
http://elcanibal.com/2wire-en-modo-bridge/